Tramites del SENA

El Servicio Nacional de Estudio – SENA, es un lugar público del orden nacional, con personería jurídica, patrimonio propio e sin dependencia, y soberanía administrativa; Adscrito al Ministerio del Trabajo de Colombia.

Da formación gratis a millones de colombianos que se favorecen con programas técnicos, tecnológicos y complementarios que, dirigidos en el avance barato, tecnológico y popular del país, entran a engrosar las ocupaciones productivas de las compañías y de la industria, para conseguir mejor competitividad y producción con los mercados globalizados.

Que-es-el-sena
Que-es-el-sena

La Institución está facultada por el Estado para la inversión en infraestructura que se requiere para hacer mejor el avance popular y técnico de los trabajadores en las varias zonas, por medio de formación profesional integral que consigue incorporarse con las misiones del Gobierno Nacional.

Esto por medio de el cubrimiento de las pretensiones particulares de recurso humano en las compañías, por medio de la vinculación al mercado de trabajo -bien sea como empleado o subempleado-, con enormes chances para el avance empresarial, comunitario y tecnológico.

La entidad más querida por los colombianos trabaja en persistente unión entre Gobierno, hombres de negocios y trabajadores, desde su creación, con el estable propósito de mejorar la competitividad de Colombia por medio del aumento de la eficacia en las compañías y zonas industriales.

Sin ignorar la incorporación popular, en articulación con la política nacional: Más empleo y menos pobreza. Por tal razón, se desarrollan siempre programas y proyectos de compromiso popular, empresarial, formación, originalidad, internacionalización y transferencia de entendimientos y tecnologías. ​