SENA Empleo, Agencia Publica de Empleo APE

Los colombianos tienen la Agencia Pública de Empleo del SENA, APE, donde todos los días se publican una cantidad enorme de vacantes en trabajo.

La Agencia de Empleo del SENA se considera como una de las utilidades gratis de intermediación para hallar trabajo o donde los hombres de negocios encuentran su capital humano.

Cabe recordar que, “la APE del SENA presta un servicio de intermediación laboral público, gratis, indiscriminado y sin intermediarios”.

Así, los ciudadanos tienen la posibilidad de crear una cuenta simple y sin abonar un solo peso para poder ingresar a una cantidad enorme de vacantes de empleo en todo el país y en todo el mundo.

De la misma forma, la APE del SENA, está dentro de enormes procesos que apoyan la ejecución de reglas de empleo para el aprovechamiento de la gente colombiana.

SENA--servicio-publico-de-empleo
SENA–servicio-publico-de-empleo

¿Qué es la Agencia Pública de Empleo SENA?

El SENA o el Servicio Nacional de aprendizaje es una entidad que ofrece sus servicios como parte para la formación y promoción de los oferentes laborales en Colombia, da a la gente la alternativa de poder cursar diferentes programas de los ofrecidos de manera virtual por medio de un portal que se puede entrar según las pretensiones de los alumnos.

La gente desde una interfaz web tienen la posibilidad de entrar y postular a la bolsa de trabajo por lo cual debe hacer o afiliar una cuenta dentro del sistema y mostrarse como oferente para que el área empresario logre hallar el talento humano requerido.

La iniciativa primordial de la agencia es anunciar a la gente colombiana en particular a los que fueron alumnos del SENA, la oportunidad de hallar un empleo, de manera transparente y con simplicidad de ingreso a la gente.

¿Cómo postularse a una vacante?

Debe entrar al aplicativo de intermediación laboral en la APE del SENA, registrando su curriculum vitae, desde las direcciones de Internet: http://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co o http://www.sena.edu.co.

Las postulaciones dependen de los datos en la hoja de vida ya ingresados a la interfaz, por lo cual debe encajar de manera precisa con lo solicitado por el empresario, que especialmente está asociado a la ocupación, vivencia, formación y otros datos complementarios típicos de las contrataciones.

El usuario puede recibir alertas al mail o verificarlas periódicamente en la sitio web de la Agencia Pública de Empleo, dar clic sobre la que le interesa y el sistema le va a proporcionar la posibilidad de postularse automáticamente.

¿Cómo buscar empleo en el Sena APE?

Al hacer el registro de la cuenta en la interfaz, va a poder ser notificado por medio de la plataforma que son registrados en el aplicativo de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA.

✔️ El oferente puede buscar empleo por medio del SENA creando y activando una cuenta en la interfaz de Internet, cargar la hoja de vida y mostrar su perfil profesional y estudiantil. 

✔️ Una vez registrado como usuario de la interfaz, puede hacer búsquedas puntuales que los empresas de negocios han ofertado; de manera complementaria, visitando los Expo Empleos que el APE da periódicamente.

✔️ Además es tan fácil como entrar al portal de la Agencia Pública de Empleo del SENA, en su homepage el usuario va a encontrar una parte con las promociones laborales del día, basta con dar clic para poder visualizarlas.

✔️ Al proceder a esta parte el usuario puede ver diferentes vacantes, sencillamente otorga clic sobre la que le atrae.

✔️ Otra forma es de la misma forma en la homepage en la parte Buscadores de Empleo, en esa alternativa ofrecer clic a la alternativa Buscar Promociones de Empleo.

Acuérdese que para lograr ver las vacantes debe estar antes registrado.

SENA-EMPLEO
SENA-EMPLEO

¿Cómo trabaja la bolsa de empleo del Sena?

La bolsa de empleo del SENA tiene como finalidad primordial, promover el registro y búsqueda de empleos y oferentes respectivamente. Tanto las promociones laborales como los oferentes de trabajo, tienen que llenar el aplicativo del APE, y éstos interconectan los dos sectores.

De manera expedita, se muestran los perfiles de las promociones y oferentes para que logren encajar y concretarse cualquier ocasión.

La bolsa de empleo busca transparencia e incorporación en el mercado. Se concentra específicamente en cuatro estrategias:

⭐ áreas de trabajo móviles de empleo: La Agencia Pública de Empleo tiene 4 áreas de trabajo móviles que recorren esos sitios donde no hay presencia física de la APE.

⭐ Micro ruedas de empleo: Esta estrategia busca entablar un contacto ordenado entre la oferta y la demanda laboral.

⭐ Aspiración al Banco de instructores por año (en este instante habilitado el 2020): se compone un banco de datos de solicitantes.

⭐ Convocatoria de empleo Québec Canadá: El Gobierno de Québec con el acompañamiento de la Agencia Pública de Empleo del SENA necesita perfiles colombianos para trabajar en el país de Canadá.

Summary
SENA Empleo, Agencia Publica de Empleo APE
Article Name
SENA Empleo, Agencia Publica de Empleo APE
Description
Los colombianos tienen la Agencia Pública de Empleo del SENA, APE, donde todos los días se publican una cantidad enorme de vacantes en trabajo.
Author
Publisher Name
Trámites de Colombia
Publisher Logo

Deja un comentario