Antecedentes Policia | Consulte y Descarga su Pasado Judicial

Este trámite es gestionado por la Policía Nacional de Colombia. Es completamente gratuito, nadie puede cobrar por gestionarlo, y el mismo se puede hacer de manera presencial o a través de Internet. Te mostraré cómo puedes obtener y Consultar los antecedentes de la policiaCertificado Judicial con estos sencillos pasos.

Si quieres conocer tu pasado judicial y descargar el certificado de la policia Nacional que lo acredite, sigue leyendo este artículo para no perder detalle del proceso.

▼ Puedes consultar tus Antecedentes Judiciales de la Policia desde aquí ▼

Consulta y Descargar el certificado de antecedentes de la Policia

✔️ Paso 1: lo primero que debes hacer es ingresar los datos a la web de la Policía Nacional de Colombia.

✔️ Paso 2: seguidamente, aparecerá un cuadro con los Trámites y Términos de uso que debes aceptar. Acto seguido, pulsa el botón de “Enviar”.

certificado-policia

✔️ Paso 3: ahora verás un formulario de información que deberás rellenar con tu tipo de documento de identificación (Cédula), el número y un código de verificación “Captcha” que debes completar. Una vez completado los datos, deberás dar click en Buscar.

policia-nacional-antecedentes

✔️ Paso 4: si cumpliste con estos pasos correctamente se verificarán tus datos y saldrá en pantalla el certificado de la policia Nacional mostrando la información que necesitas.

antecedentes-de-la-policia

La consulta de los antecedentes de la Policia se realiza mediante Internet gracias a un servicio prestado por la Policía Nacional de Colombia con el único fin de ayudar a las personas que certifique sus antecedentes judiciales en caso de que los tengan o si se los piden como requisito.

Los antecedentes judiciales que se encuentren como información de una persona no pueden tener una duración prolongada, sino más bien un tiempo limitado hasta que ocurra finalmente su cancelación, ya sea por oficio o por una orden de la autoridad encargada.

Certificado Judicial para Colombianos en el Exterior

La situación para los Colombianos que se encuentran residiendo en el exterior que desean obtener su certificado de antecedentes de la Policia es diferente dependiendo del país en el cual se encuentre.

El trámite se realiza a través de la Cancillería, y será gestionado a través del Consulado Colombiano del país en el cual usted resida. Es importante saber que dicha constancia NO POSEE APOSTILLA, es decir que, el mismo no estará legalizado. Por lo tanto, solamente servirá para presentar ante quien no requiera de dicha apostilla o legalización.

▼ Puedes consultar tus Antecedentes de la Policía Nacional en el Extranjero desde aquí ▼

Pasos para la gestión a través de su consulado:

 

antecedentes-judiciales-policia

  • ✔️ Ingrese su número de cédula, el consulado Colombiano que deberá gestionar el trámite, y el idioma en el cual usted requiere que sea gestionado.

 

certificado-de-la-policia-extranjeros

  • ✔️ A continuación, deberá verificar si sus datos son correctos e introducir una dirección de correo electrónico donde desea recibir su certificado Judicial en PDF y poder descargarlo.
  • ✔️ Finalizado el formulario, recibirá una notificación a su correo electrónico. Posteriormente, y esto puede demorar unos días, recibirá por la misma vía una respuesta de su consulado:

Resultados de la solicitud a Cancillería

“Constancia Expedida “: recibirá en PDF la constancia de antecedentes judiciales emitida por la Policía Nacional de Colombia y certificada por Cancillería.

“Constancia NO expedida “: las razones pueden ser múltiples y de diversa índole. Lo más recomendable es que, en caso de que su solicitud no pueda ser procesada a través del sistema web, usted deberá contactarse con la unidad de la DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN JUDICIAL DIJIN o la seccional SIJIN más cercana.

pasado-judicial

¿Importancia que tienen el pasado judicial?

Existente  muchos casos que versan sobre la importancia del certificado de antecedentes penales. Expliquemos el de las empresas en general. Las empresas están constantemente en un estado de contratación de nuevos individuos o personas para cubrir puestos que están vacantes debido a promociones o desgaste o llenar un nuevo puesto en total.

Muchas empresas se han dado cuenta de lo importante que es un control de antecedentes penal completo cuando los empleados aparentemente buenos se vuelven deshonestos.

Una verificación de antecedentes de la Policia de un candidato es imprescindible para el bienestar de una empresa y sus otros empleados. Asegurarse de que la compañía no esté contratando a estafadores, malversadores, violadores o cualquier persona acusada de un crimen violento, podría ahorrarle a todos muchos problemas a largo plazo.

Una verificación y Certificado de antecedentes penales es una medida de seguridad para que las empresas se protejan tanto a sí mismas como a los empleados.

Summary
Antecedentes Policia Nacional | Consulte y Descargue su Pasado Judicial
Article Name
Antecedentes Policia Nacional | Consulte y Descargue su Pasado Judicial
Description
Este trámite es gestionado por la Policía Nacional de Colombia. Es completamente gratuito, nadie puede cobrar por gestionarlo, y el mismo se puede hacer de manera presencial o a través de Internet. Te mostraré cómo puedes obtener el Pasado Judicial con estos sencillos pasos.
Author
Publisher Name
Trámites de Colombia
Publisher Logo
⭐ Articulos de Interes
RUAF

RUAF Consulta afiliación a EPS, Pensiones y Cesantías

El Registro Único de Afiliados, también conocido como RUAF, es un sistema de clasificación de información puesto en marcha a ...
Leer Más
SIMIT

SIMIT | Consulta Multas Y Comparendos Por Cédula Y Placa

El nuevo Sistema Integrado de Información sobre Multas y fracciones de Tránsito conocido como el SIMIT, le permite a todo ...
Leer Más
antecedentes-policia

Antecedentes Policia | Consulte y Descarga su Pasado Judicial

Este trámite es gestionado por la Policía Nacional de Colombia. Es completamente gratuito, nadie puede cobrar por gestionarlo, y el ...
Leer Más

Deja un comentario