SIMIT | Consulta Multas Y Comparendos Por Cédula Y Placa

El nuevo Sistema Integrado de Información sobre Multas y fracciones de Tránsito conocido como el SIMIT, le permite a todo conductor en general, poder verificar si posee alguna multa por haber cometido infracciones viales, así como pagarlas, de manera segura, a través de la web.

Se trata de un útil sistema encargado de recaudar toda la información de los organismos de tránsito y conductores de todo el territorio colombiano, para así impedir que sea necesario tener que realizar trámites ante los organismos de tránsito, en los que participe un infractor.

▼ Consulta si Tienes Comparendos por Cédula en el SIMIT desde aquí ▼

¿Cómo consultar el SIMIT por Cedula?

Para consultar las multas del SIMIT por número de cédula, debes seguir estos pasos:

1. ✔️Ingresa al siguiente portal web https://simit.org.co/web/guest

2. ✔️ En la pantalla principal te aparecerán cuatro botones, de los cuales presionarás «Consulta de Infracciones», haciendo clic sobre él.

simit-por-cédula

3. ✔️ En la siguiente página te aparecerá el formulario que deberás llenar para realizar tu consulta de Multas en el Simit, seleccionando el tipo de documento e ingresando el número del mismo. Marca la verificación del captcha y presiona el botón «Consultar».

comparendos-por-cédula

4. ✔️ Una vez que presiones el botón, en la siguiente pantalla te aparecerá una lista de comparendos pendientes de pago, o en caso de que el usuario no posea multas, aparecerá un mensaje confirmando que el número de cédula no posee ninguna multa o infracción asociada.

simit-comparendos-por-cedula-gratis

¿Cómo consultar el SIMIT Comparendos?

Para consultar tus multas del SIMIT por comparendos, debes seguir los pasos siguientes:

1. ✔️ Ingresa al portal principal del Simit a través del siguiente enlace: https://simit.org.co/web/guest

2. ✔️ En la pantalla de inicio, te aparecerán cuatro botones con los servicios principales que ofrece el sistema, debes seleccionar la opción «Pagos en línea», haciendo clic en él.

simit-comparendos

3. ✔️ En la siguiente página deberás seleccionar el tipo de documento con el que vayas a realizar el trámite, así como el número del mismo. Si posees el número de comparendo o resolución, deberás seleccionar la opción que corresponda e ingresar el número de boleta. Luego ingresas las letras correspondientes al captcha, respetando la diferencia entre mayúsculas y minúsculas, y presionas el botón «consultar».

simit-por-placa

En caso de que estés buscando más de una infracción asociada a la misma persona, puedes seleccionar la opción «todas». De esta forma el sistema te mostrará todas las resoluciones y comparendos asociados al número del documento de identidad.

4. ✔️ En la siguiente página te aparecerá una lista con los comparendos y resoluciones pendientes por pagar. Una vez que selecciones las infracciones que desees pagar, se activará la opción PSE (Pago Seguro en Línea). Para esto deberás contar con una cuenta bancaria que te permita realizar pagos electrónicos.

simit-multas

¿Cómo recibir notificaciones de comparendos a su Correo?

Si quieres recibir notificaciones, a través del correo electrónico o mensajes de texto, cuando un Organismo de Tránsito reporte una orden de comparecencia, puedes generar un aviso de nuevo comparendo, rellenando el siguiente formulario.

fotomultas-simit

Te saldra una pagina donde tendras que llenar un formulario en el cual te pedirán Correo electronico y numero de celular para enviarte las notificaciones cunado un agente de transito te imponga una multa.

simit-cedula

¿Que es el SIMIT?

El sistema integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito (SIMIT), es el único organismo en Colombia donde puedes consultar, si cuentas con comparendos o multas de tránsito, causado por alguna infracción.

¿Cómo saber si un vehículo tiene multas?

Para saber si tu vehículo posee alguna sanción en materia de tránsito, puedes consultar multas de una manera muy sencilla y cómoda, a través de Internet.

lamentablemente el Simit por placa ya no se encuentra activo, ya que este se puede averiguar es por medio de Consultar el Runt.

¿Cómo obtener descuentos del 50% o 25% en sus multas?

Preséntese ante el organismo de tránsito de su ciudad y realice el curso de seguridad vial para obtener descuentos en sus multas.

Según la Resolución Nº 3204 del 04 de agosto de 2010 expedida por el Ministerio de Transporte, el Curso de Seguridad Vial por infracción a las normas de tránsito para obtener el 50% o 25% de descuento en el pago del comparendo, no podrá ser inferior a dos (2) horas.

Paz y Salvo del SIMIT

Una vez hayamos realizado el pago y este ya se muestra al consultar nuestro comparendo en el formulario de arriba, ya puedes obtener tu paz y salvo, pero este no puede ser diligenciado por internet, ya que este es entregado personalmente en un papel de seguridad para evitar su falsificación, debes pedirlo en la secretaría de tránsito y movilidad.

De esta manera quedarás a paz y salvo y ya vas a poder realizar cualquier diligencia ante las autoridades de tránsito.

Teléfono y puntos de atención al ciudadano (nivel Nacional)

Aunque todos los trámites se pueden realizar en línea, si surgiera alguna duda, siempre se puede acudir a la oficina del SIMIT más cercana y allí nos ayudarán de la mejor forma posible.

Existen diferentes oficinas repartidas por todas las ciudades de Colombia pero nosotros, hemos recopilado algunas para que puedas localizar la más cercana.

  • Oficina de Bogotá: Calle 147 # 101 – 56 Local 068 Centro Comercial Fiesta Suba. Teléfono (1)6210644.
  • Oficina de Leticia (Amazonas): CALLE 9 N° 10 – 68.
  • Oficina de Cali (Valle del Cauca): Carrera 3 No 56 – 90 Barrio Salomia.
  • Oficina de Medellín (Antioquía): Carrera 64C # 72-58.
  • Oficina de Arauca (Arauca): Carrera 19 No. 17-55.
  • Oficina de Atlántico (Atlántico): Calle 40 Carrera 45 Esquina.
  • Oficina de Barranquilla (Atlántico): CALLE 40 CARRERA 45 ESQUINA.
  • Oficina de Cartagena (Bolívar): Avenida Santander # 46A-96 Edificio Mar Del Norte.
  • Oficina de Tunja (Boyaca): CENTRO COMERCIAL CENTRO NORTE – AVENIDA NORTE N° 47 A – 40 LOCAL 150.

Estas son las oficina más populares pero si quieres conocerlas todas o saber donde está la de tu ciudad, en esta página tienes un buscador muy completo.

Summary
SIMIT | Consulta Multas Y Comparendos Por Cédula Y Placa
Article Name
SIMIT | Consulta Multas Y Comparendos Por Cédula Y Placa
Description
El nuevo Sistema Integrado de Información sobre Multas y fracciones de Tránsito conocido como el SIMIT, le permite a todo conductor en general, poder verificar si posee alguna multa por haber cometido infracciones viales, así como pagarlas, de manera segura, a través de la web.
Author
Publisher Name
Trámites de Colombia
Publisher Logo
⭐ Articulos de Interes
RUAF

RUAF Consulta afiliación a EPS, Pensiones y Cesantías

El Registro Único de Afiliados, también conocido como RUAF, es un sistema de clasificación de información puesto en marcha a ...
Leer Más
SIMIT

SIMIT | Consulta Multas Y Comparendos Por Cédula Y Placa

El nuevo Sistema Integrado de Información sobre Multas y fracciones de Tránsito conocido como el SIMIT, le permite a todo ...
Leer Más
antecedentes-policia

Antecedentes Policia | Consulte y Descarga su Pasado Judicial

Este trámite es gestionado por la Policía Nacional de Colombia. Es completamente gratuito, nadie puede cobrar por gestionarlo, y el ...
Leer Más

Deja un comentario