Consulta de Procesos Judiciales | Rama Judicial

¿Interesado en la consulta de Procesos rama Judicial? En ese caso la muy buena noticia ya que hemos profundizado el máximo para responder a todas las preguntas que se te puedan ocurrir y que así, estés preparados para que la consulta de procesos que realices se lleven a cabo con éxito.

Si necesitas saber cómo consultar procesos mediante la web de Rama Judicial, entonces sigue leyendo este artículo e intenta no perder detalle de todo lo que vamos a nombrar.

▼ Haga su consulta de procesos judiciales aquí ▼

Recuerda tener los datos e información necesaria para consultar los procesos en la rama judicial. Si, tienes problemas en la consulta de procesos, sigue el tutorial que encontrarás a continuación.

Pasos para la consulta de Procesos Judiciales en Colombia

Si quieres consultar algún proceso que se esté llevado a cabo en la Rama Judicial de Colombia, sigue cada uno de los pasos que te explicaremos a continuación:

1)  En primer lugar, debes ingresar a la página web oficial de la Rama Judicial. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.ramajudicial.gov.co/.

rama-judicial-consulta-de-procesos

2) Una vez que te encuentres dentro del sitio, dirígete a la sección de “Consultas Frecuentes” y haz clic sobre la opción de “Consulta de Procesos”.

rama-judicial-consulta-de-procesos-ejecucion-de-penas

3) Luego, serás redirigido a una nueva página donde te saldrán 3 opciones las cuales son las siguientes:

  • Consulta de procesos nacional unificado
  • Consulta de Procesos
  • Justicia XXI Web

Aquí vamos a seleccionar la segunda opción Consulta de procesos. Aunque a futuro el portal de la rama judicial está optando para que el proceso de consulta sea nacional y unificado, donde podremos encontrar todos los procesos que allí se llevan.

antecedentes-rama-judicial

4) Luego de seleccionar Consulta de procesos deberás ingresar algunos datos básicos, para poder identificar el proceso judicial que deseas consultar.

rama-judicial-procesos-consulta-de-procesos-por-nombre

5) Selecciona primero la ciudad y entidad en donde esté localizado el proceso. Luego, selecciona el Número de Radicación por el que vayas a realizar la consulta.

rama-judicial-consulta

6) Si seleccionas “por Nombre o Razón Social”, entonces deberás ingresar el Tipo Sujeto, Tipo Persona y los nombre y apellidos de la persona que vayas a consultar.

consulta-de-procesos-judiciales-por-cedula

7) Por último, desliza hacia la derecha la barra que te aparecerá de última, y haz clic en “Consultar”.

tyba-consulta-de-procesos

También puedes usar la consulta de procesos Nacional unificado, donde solo seleccionaremos la opción que necesitemos como son:

  • Número de Radicación
  • Consulta por Nombre o razón social
  • Ultima actualizaciones por nombre o razón social
  • Construir Número
  • Consulta por juez / Magistrado y clase de proceso
  • Juzgados de ejecución de penas y medidas de seguridad

portal-rama-judicial-consulta-de-procesos

¿De qué forma se puede hacer las consulta de Procesos judiciales?

Como forma de que todo funcione de una manera más correcta y que resulte más transparente, la Rama Judicial dispone de una base de datos pública a la que se puede acceder a través de Internet.

  • ✔️ Por Internet o en Línea: es posible hacerlo con ordenador o móvil sin ningún tipo de dificultad. Al realizar una consulta en esta base de datos, estaremos obteniendo información valiosa que podría ayudarnos en todo tipo de ocasiones. Gracias al uso de la consulta de procesos judiciales ahorraremos mucho tiempo y optimizaremos cualquier gestión que debamos llevar a cabo, ya sea como demandado o como demandante.
  • ✔️ De forma presencial (antiguamente): De forma previa, antes de que se estableciera esta base de datos pública de la Rama Judicial, para consultar este tipo de información siempre que había que hacerlo de una manera presencial y eso implicaba una inversión de tiempo enorme. Además, no había garantía de que en todas las ocasiones fuéramos a conseguir los datos.

Gracias a la digitalización y al buen control que tiene de la masiva cantidad de procesos judiciales existentes la Rama Judicial, es posible solucionar este tipo de consultas en pocos minutos sin importar dónde estemos..

¿Para qué sirve realizar la consulta de procesos de la Rama judicial?

La rama judicial debido a su labor de mantener y hacer cumplir las leyes y justicia del país, lidia en su cotidianidad con la masiva solicitud de procesos judiciales a través de abogados y personas interesadas.

Por lo tanto, para agilizar el proceso, se ha desarrollado una base de datos pública en línea para consulta gratuita.

Usted como ciudadano o profesional encargado podrá hacer la consulta de procesos judiciales desde su despacho, oficina o casa sin ningún problema.

Así, podrá estar bien informado de cómo va su proceso.

Líneas de atención al cliente de la Rama Judicial

Si necesitas información sobre algún trámite adicional, o necesitas comunicarte con la institución para realizar alguna consulta o aclarar alguna duda, puedes hacerlo directamente a través de cualquiera de los medios que te mencionamos a continuación:

Teléfono de la Rama Judicial

Central telefónica: (571) 565 8500

Dirección de la Rama Judicial

Redes Sociales

Summary
Consulta de Procesos Judiciales | Rama Judicial
Article Name
Consulta de Procesos Judiciales | Rama Judicial
Description
¿Interesado en la consulta de Procesos rama Judicial? En ese caso la muy buena noticia ya que hemos profundizado el máximo para responder a todas las preguntas que se te puedan ocurrir y que así, estés preparados para que la consulta de procesos que realices se lleven a cabo con éxito.
Author
Publisher Name
Trámites de Colombia
Publisher Logo
⭐ Articulos de Interes
RUAF

RUAF Consulta afiliación a EPS, Pensiones y Cesantías

El Registro Único de Afiliados, también conocido como RUAF, es un sistema de clasificación de información puesto en marcha a ...
Leer Más
SIMIT

SIMIT | Consulta Multas Y Comparendos Por Cédula Y Placa

El nuevo Sistema Integrado de Información sobre Multas y fracciones de Tránsito conocido como el SIMIT, le permite a todo ...
Leer Más
antecedentes-policia

Antecedentes Policia | Consulte y Descarga su Pasado Judicial

Este trámite es gestionado por la Policía Nacional de Colombia. Es completamente gratuito, nadie puede cobrar por gestionarlo, y el ...
Leer Más

Deja un comentario