Correo Mi SENA: cómo abrirlo y cómo hacer uso de él.

Todos los procesos de creación de cuentas de Correo mi sena validan la información a través de la interfaz Sofia Plus.

Por la anterior razón, es imposible hacer cuentas para individuos que no cumplan con las condiciones de aprendiz y papel en el sistema de información de Sofia Plus.

aqui podras tener todos los item mas importantes antes de abrir o solicitar una cuenta o correo mi SENA.

CORREO-MI-SENA
CORREO-MI-SENA

¿Cómo registrarse de Correo mi sena?

Para registrarse de Correo mi sena, ahora le brindamos los pasos para la construcción de cuentas @misena.edu.co:

✔️ La construcción de la cuenta se hace automáticamente y sincronizada con la interfaz Sofia plus, o sea que si usted es aprendiz, la cuenta se crea de forma automática en el instante en que su estado en el sistema sea de inducción o matriculado. La cuenta de los instructores es construída de forma automática en el instante en que cuente con el papel de instructor en la interfaz Sofia plus del Sena.

✔️ En alguno de las situaciones, el Sena le enviará un mensaje de correo con la información de su cuenta y primera clave a la casilla de correo personal que cada usuario tenga registrada en la interfaz Sofia Plus.

✔️ Para impedir que olvide su clave, se sugiere entrar su número de celular en su cuenta de Correo mi sena para establecer nuevamente claves.

✔️ En las situaciones de olvido de clave, modificación de información o bloqueo de la cuenta, al principio restaure su cuenta de Correo mi sena. Si más allá de esto no obtiene satisfacción reporte la novedad.

✔️ Debe entrar la firma digital en el Correo mi sena, para eso descargue el instructivo y el formato para añadir la firma digital

✔️ Ingrese a la cuenta usando el usuario y la clave asignados.

✔️ Obtenga más detalles, en el instructivo para el Correo mi sena entrando al portal página oficial aquí

✔️ Para registrar el número telefónico en el Correo mi sena, tenga presente las siguientes recomendaciones:

✔️ El número del celular registrado, debe ser de forma exclusiva de uso personal. Hay que evadir utilizar celulares compartidos, de propiedad de otra gente o de compañías, con el objetivo de evadir poner en compromiso la seguridad y la intimidad de la información personal.

✔️ La persona responsable de registrar el número de celular personal, es el usuario dueño de cada cuenta de Correo mi sena.

✔️ Todas las ocasiones que un usuario cambie su número de celular, obligatoriamente debe registrar el nuevo número. De esta forma va a poder asegurar que va a poder hacer el restablecimiento de la clave, cuando de esta forma lo requiera.

✔️ No importa el tipo de teléfono celular con el que cuente el usuario, para registrarlo en su cuenta misena.

✔️ No es obligación que el usuario tenga celular para lograr tener una cuenta de Correo mi sena. Es únicamente una sugerencia para la utilización de restablecimiento de claves y otros, expresados previamente.

Summary
Correo Mi SENA: cómo abrirlo y cómo hacer uso de él.
Article Name
Correo Mi SENA: cómo abrirlo y cómo hacer uso de él.
Description
Todos los procesos de creación de cuentas de Correo mi sena validan la información a través de la interfaz Sofia Plus.
Author
Publisher Name
Trámites de Colombia
Publisher Logo

Deja un comentario