Curso de Farmacia en el SENA

Durante el transcurso de cada año el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ofrece diferentes cursos relacionados con el área de farmacia, dirigidos a quienes estén interesados en trabajar en la industria farmacéutica.

La oferta académica de esta institución es muy completa y está bien diseñada para que los participantes de cada curso de farmacia en el Sena manejen todos los aspectos relacionados con la farmacia.En el SENA puedes realizar varios cursos para que puedas acceder a vacantes laborales de la industria farmacéutica, como el Curso de Farmacia y Parafarmacia y el Curso de Servicios Farmacéuticos.

Para complementar tu aprendizaje, también tienes la opción de realizar el de Curso de Fundamentos de Inyectología SENA.

Porque Ser Regente de Farmacia en el Sena?

Requisitos de ingreso al Curso de Servicios Farmacéuticos y Curso de inyectología SENA

Para ingresar en ambos cursos es indispensable que cumplas con los siguientes requisitos:

  • * Ser mayor de 16 años.
  • * Contar con bachillerato aprobado.
  • * Registrarse e inscribirse en la página web oficial del SENA www.oferta.senasofiaplus.edu.co
  • * En el caso de que recibas clases virtuales, debes disponer del tiempo para interactuar con el tutor y presentar pruebas si es necesario.
  • * Ser responsable con las tareas asignadas para que puedas aprobar el curso y recibir el certificado.

Si te interesan estos cursos debes estar atento a la oferta académica del SENA, ya que constantemente están abriendo convocatorias para realizar carreras o cursos relacionados con el área de la salud, puedes acceder a esta información en la web del SENA mencionada anteriormente.

curso-de-farmacia-en-el-Sena
curso-de-farmacia-en-el-Sena

Curso de Farmacia y Parafarmacia SENA

Este curso está relacionado con la dispensación de productos parafarmacéuticos y farmacéuticos. Consiste en un programa de formación de empresas, tiene una duración de 90 horas académicas, no necesitas contar con cierto nivel educativo específico para poder realizarlo.

  • * El curso de Farmacia y Parafarmacia SENA se realiza de forma presencial y las actividades se llevan a cabo durante la jornada diurna, puedes hacerlo en cualquier sede del SENA del país.

Requisitos del curso de Farmacia y Parafarmacia SENA

Acceder a este curso es muy sencillo, solo debes seguir el proceso de admisión y selección indicado por el SENA, sin embargo, es importante que cumplas con los siguientes requisitos:

  • * Vivir en una zona cercana a la sede del SENA en la que realizarás el curso.
  • * Tener la edad mínima de 16 años.
  • * Haber culminado el bachillerato.
  • * Ser ciudadano colombiano y contar con documento de identificación.
  • * Tener conocimientos básicos de matemáticas, comunicación y lenguaje.

Curso de Servicios Farmacéuticos SENA

En el curso de Servicios Farmacéuticos SENA aprenderás acerca de la distribución, almacenamiento, comercialización y control de calidad de los medicamentos. También desarrollarás competencias para tener un excelente desempeño en cuanto al manejo de la calidad y seguridad de los medicamentos, como las siguientes:

  • * Facturación, recepción y liquidación de medicamentos.
  • * Prácticas de almacenamiento.
  • * Sistemas de dosis unitarias.
  • * Formas de dispensar productos farmacéuticos y dispositivos médicos.

Curso de inyectología SENA

Durante el desarrollo del curso de inyectología SENA aprenderás sobre la aplicación de fármacos intradérmicos, hipodérmicos e intramusculares, así como acerca del uso correcto de sueros dando cumplimiento a las normas de bioseguridad y a todo reglamento que se encuentre vigente. Conocerás los mejores procedimientos y habilidades para realizar esta práctica de forma segura para ti y para los pacientes.

Está dirigido a estudiantes, personal de salud, técnicos en enfermería, auxiliares de farmacia y jefes de farmacia. Cuando finalices el programa obtendrás un certificado Respaldado por el SENA y por el Ministerio de Educación de Colombia.

Nota: Los enlaces al curso, pueden que no esten disponibles, segun las ofertas academicas del Sena.Sena Sofia Plus

Deja un comentario