Misión y Visión del SENA

Visión

El SENA será una organización de conocimiento para todos los colombianos, innovando permanentemente en sus estrategias y metodologías de aprendizaje, en total acuerdo con las tendencias y cambios tecnológicos y las necesidades del sector empresarial y de los trabajadores, impactando positivamente la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo del país.

Misión

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se encarga de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la Formación Profesional Integral gratuita, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.

Mision-y-Vision-del-Sena
Mision y Vision del Sena

Objetivos y Funciones

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, tiene los siguientes objetivos:

  • Dar formación profesional integral a los trabajadores de todas las ocupaciones económicas, y a quienes, sin serlo, requieran esa formación, para incrementar por ese medio la eficacia nacional y fomentar la propagación y el avance barato y popular armónico del país, bajo el criterio de igualdad popular redistributiva.
  • Fortalecer los procesos de formación profesional integral que contribuyan al avance comunitario a nivel urbano y rural, para su vinculación o promoción en ocupaciones productivas de interés popular y barato.
  • Apropiar procedimientos, medios y tácticas dirigidos a la maximización de la cobertura y la calidad de la formación profesional integral.
  • Participar en ocupaciones de exploración y avance tecnológico, ocupacional y popular, que contribuyan a la renovación y mejoramiento de la formación profesional integral.
  • Propiciar las relaciones de todo el mundo tendientes a la conformación y operación de un sistema regional de formación profesional integral dentro de las ideas de incorporación de los países de Latinoamérica y el Caribe.
  • Actualizar, en forma persistente, los procesos y la infraestructura pedagógica, tecnológica y administrativa para responder con eficacia y calidad a los cambios y demandas de la demanda de formación profesional integral.

Funciones del Sena

Son funcionalidades del Servicio Nacional de Estudio, SENA, las siguientes:

  • Impulsar la promoción popular del trabajador, por medio de su formación profesional integral, para llevar a cabo de él un ciudadano servible y responsable, poseedor de valores morales éticos, culturales y ecológicos.
  • Velar por el cuidado de los mecanismos que aseguren el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias, similares con el contrato de estudio.
  • Organizar, desarrollar, gestionar y realizar programas de formación profesional integral, en sincronización y en funcionalidad de las pretenciones sociales y del área productivo.
  • Velar porque en los contenidos de los programas de formación profesional se mantenga la unidad técnica.
  • Crear y gestionar un sistema de información acerca de oferta y demanda laboral.
  • Adelantar programas de formación tecnológica y técnica profesional, en los términos previstos en las disposiciones legales respectivas.
  • Diseñar, fomentar y realizar programas de formación profesional integral para sectores desamparados de la gente.
  • Dar capacitación en puntos colega empresariales a los productores y comunidades del área informal urbano y rural.
  • Organizar programas de formación profesional integral para personas desempleadas y subempleadas y programas de readaptación profesional para personas discapacitadas.
  • Expedir títulos y certificados de los programas y tutoriales que imparta o valide, dentro de los campos propios de la formación profesional integral, en los escenarios que las disposiciones legales le autoricen.
  • Desarrollar indagaciones que se relacionen con la organización del trabajo y el progreso tecnológico del país, en funcionalidad de los programas de formación profesional.
  • Asesorar al Ministerio de Trabajo y Seguridad Popular en la ejecución de indagaciones sobre elementos humanos y en la preparación y persistente renovación de la categorización nacional de ocupaciones, que ayuda de insumo a la planeación y preparación de proyectos y programas de formación profesional integral.
  • Asesorar al Ministerio de Educación Nacional en el diseño de los programas de educación media técnica, para articularlos con la formación profesional integral.
  • Prestar servicios tecnológicos en funcionalidad de la formación profesional integral, cuyos costos van a ser cubiertos totalmente por los beneficiarios, mientras que no se afecte la prestación de los programas de formación profesional.
Summary
Mision y Vision del SENA
Article Name
Mision y Vision del SENA
Description
aqui encontraras la misión y la visión del sena, también ojetivos y funciones que tiene esta entidad de aprendizaje con los colombianos.
Author
Publisher Name
Trámites de Colombia
Publisher Logo

Deja un comentario