¿Cuáles son las Carreras Mejor Pagadas del SENA?

Si no sabes de qué carrera elegir o dónde especializarte, ¡no busques más! SENA es la satisfacción a tus inconvenientes.

El Servicio Nacional de Estudio es una institución pública orientada a la formación y profesionalización de todos los colombianos en todo el país, sin importar dónde se hallen ni sus habilidades económicas. Cada curso es atentamente diseñado a través de profesionales en ciertas superficies, y el resultado es un extenso programa que hoy suma 522 programas de especialización tanto en modalidad presencial como virtual y con la oportunidad de entrar a ellas en un horario diurno, mixto o nocturno.

SENA, con bastante más de 50 años entre las familias colombianas, de los tutoriales, carreras y especializaciones mejor remunerados y más demandados del país, reuniendo extensa valoración en todo el mundo.

¿Listo para entrar a SENA y ofrecerle un giro positivo a tu vida profesional? Ahora, te mostramos las 25 carreras más demandadas y mejor remuneradas de los programas SENA. Esta lista fue desarrollada por el portal Universia Colombia y se apoya en datos otorgados por la institución en 2018.

En este conteo se seleccionaron los 25 programas con más grande número de egresados y la tasa de vinculación, que debe ver con la eficacia con la que estos egresados de 2018 hallaron empleo en 2019 y el sueldo promedio que devengaron.

¿Qué carreras hay en el Sena?

  1. Atención integral a la primera infancia
  2. Salud ocupacional
  3. Seguridad en el trabajo.
  4. Enfermería.
  5. Servicios farmacéuticos.
  6. Pastelería.
  7. Repostería.
  8. Diseño de ropa y modistería.
  9. Sistemas informáticos.
  10. Mecánica automotriz.
  11. Preparación de dulces y helados.
  12. Manicura y pedicura.
  13. Decoración y artesanías.
  14. Maquillaje profesional.
  15. Mecánica naval.
  16. Peluquería.
  17. Primeros auxilios.
  18. Mercadeo y ventas.
  19. Administración.
  20. Contabilidad.
  21. Gestión Empresarial.
  22. Asistencia de organización de archivos.
  23. Logística y comercio internacional.
  24. Trabajo seguro en las alturas.
  25. Electricidad

listado de carreras en el Sena.

Para llevar a cabo esta lista se han jerarquizado los programas según demanda, más grande proporción de egresados, inserción laboral y salario.

Atención integral a la primera niñez es la carrera que encabeza la lista gracias a que consiguió 8.745 egresados, de los cuales el 77% consiguió un trabajo en su sector y tienen un salario Mínimo. No es el pago más superior, pero luce por su enorme conjunto de egresados y su prominente nivel de empleabilidad con referencia a los otros.

carreras-mejor-pagadas-del-sena
carreras-mejor-pagadas-del-sena

En segundo lugar, esta asistencia administrativa, esta formación académica contó 4.727 egresados donde accedieron al mercado de trabajo el 60%, con una remuneración de 956.000 pesos por mes.

Por último, en el tercer puesto en los programas técnicos del SENA con más grande demanda, empleabilidad y mejor remuneración está sistemas. Donde hubo un total de 3.758 graduados de los cuales el 43 % consiguió un empleo ganando cerca de 956.000 pesos.

〓 Preguntas Frecuentes

¿Qué es mejor estudiar un técnico o un tecnólogo?

  • Culturalmente es mejor ser profesional que técnico o tecnólogo, pero en Colombia se contratan a mas personas técnicas que tecnólogos, esto por temas del salario. Ya que a un técnico le ofrecen un mínimo (salario), y el tecnólogo su salario ronda el 1.200.000 pesos con prestaciones.

¿Cuántos semestres homologan a un tecnólogo del Sena?

  • Esto depende mucho de la universidad y carrera que estés estudiando, ya que algunas universidades no ven el estudio del Sena como algo serio, pero lo mas común es que te homologuen 2 semestres de tu carrera profesional.

¿Cuál es la diferencia entre un técnico y un técnico profesional?

  • Un técnico suele estar más orientado a lo práctico, hacia lo que directamente va a resolver, un problema o una necesidad. A un profesional, en cambio, puede interesarle más un trabajo de carácter intelectual o de investigación. El técnico aprende concretamente cómo hacer algo. Un profesional aprende más teoría.

2 comentarios en «¿Cuáles son las Carreras Mejor Pagadas del SENA?»

  1. Buenas yo quiera saber como hago para escribirme a otra carrera en el sena si ya salgo registrada se puede comunicar 3142396605 gracias

    Responder

Deja un comentario