Porvenir: Fondo de pensiones y cesantías.

la empresa de pensiones Porvenir, te ayuda a prepararte para la vejez, y esto se debe a que luego de llegar hasta la edad límite donde es permitido trabajar garantizar una mejor calidad de vida en esta última etapa.

En este caso, el gobierno colombiano cuenta con una Ley que permite respaldar a todos los ciudadanos nativos el derecho social, con la finalidad de amparar a las personas en la vejez y que no sufran ninguna inestabilidad.

Este tipo de programas está basado en la protección económica de todas las personas jubiladas, tomando en cuenta etapas como vejez, invalidez o muerte. Para este caso, estaremos analizando los beneficios que existen en Porvenir, y en el caso de querer realizar una afiliación en Colpensiones te brindaremos algunas consideraciones a tomar en cuenta.

Como Afiliarse a Porvenir Pensiones o Cesantías en Linea

Hace poco el fondo de pensiones Porvenir saco un servicio el cual estando online puedes afiliarte a una pensión obligatoria ya sea por primera vez o si estas cotizando en otro fondo, te ayudan a traspasar tus ahorros a este plan de pensiones Porvenir.

¿Pero que es lo que tienes que hacer? sique los siguientes pasos:

Afiliación Porvenir

1 Ingrese a la pagina web:  Afiliación porvenir
2 Seleccione alguna de las dos opciones:

Como-afiliarse-a-porvenir-pensiones-y-cesantías
Como-afiliarse-a-porvenir-pensiones-y-cesantías

3 Si es la primera vez que te vas a Afiliar a Porvenir pensiones, lo principal que debes de tener son los siguientes datos:

  • Cedula de ciudadanía
  • Datos de la Empresa donde laboras

4 Te saldrá un formulario en el cual tendrás que incluir algunos datos de tu cedula de ciudadanía, como el numero y la fecha de expedición, también tendrás que escribir el numero de celular y por ultimo aceptar los términos y validar identidad.

como-validar-identidad-en-porvenir-pensiones
como-validar-identidad-en-porvenir-pensiones

5 Ya validada tu identidad tendrás que diligenciar un formato en el cual te pedirán datos laborales, como sueldo, nombre de la empresa, entre otros mas datos. y cuando lo completes envías los datos y esperas que te confirmen tu afiliación a pensiones porvenir.

Pásate a Porvenir Pensiones

1 Para pasar las pensiones de una compañía a porvenir, los pasos a seguir son muy parecidos a la de la Afiliación, lo que cambia es que te van a pedir un poco mas de información acerca del anterior empresa de pensiones y cuanto tiempo llevabas en ellas y demás..

pero en si solo tienes que hacer estos 3 simples pasos para pasar tus fondo de pensiones a porvenir.

Como-pasar-pensiones-a-Porvenir
Como-pasar-pensiones-a-Porvenir

Compañía Porvenir Vs Colpensiones ¿Existe alguna diferencia?

A pesar de ser compañías que se dedican a brindar a los ciudadanos el mismo servicio, existen muchas diferencias entre estas. La principal se refleja en el tipo de servicio, siendo Porvenir una compañía de fondo privado y Colpensiones de fondo público, pero para entender los beneficios de cada uno es importante conocer las diferencias entre Porvenir y Colpensiones:

  • En primer instancia Porvenir cuenta con una capacidad de cotización de semanas de 1150, es decir 23 años. Mientras que Colpensiones cuenta con un total de 1300, elevando la edad a 26 años.
  • En el ámbito privado, como es el caso de Porvenir cuentan con la facilidad de afiliación temprana mientras que en Colpensiones no es posible.
  • Porvenir cuenta con la capacidad de permitirle al afiliado mejorar su monto de ahorro, sin embargo Colpensiones no, otorgando un monto inicial sin oportunidad de mejorar.
  • En el caso de las modalidades de pensión, Porvenir le da la oportunidad al afiliado a seleccionarlos, en cambio Colpensiones te asigna uno inmodificable.
  • Ambas compañías cuentan con la modalidad de devolución del ahorro en caso de no querer la afiliación.
  • Porvenir le ofrece a sus afiliados la oportunidad de heredar los ahorros a familiares directos, mientras que Colpensiones no cuenta con este beneficio.

Fondo de pensiones obligatorias y voluntarias.

Ambas pensiones son importantes para garantizar la estabilidad económica en situaciones de vejez, invalidez e incluso al momento de ocurrir la muerte, este tipo de pensión la adquiere el sobreviviente de un matrimonio y en el caso de no estar, lo adquiere los hijos.

  • Los fondos de pensión obligatoria, es aquella que a nivel constitucional está estipulado. Es un derecho que cada ciudadano cuenta y es donde se permite realizar aportes para la pensión final siendo trabajador contratado o independiente. esto con la finalidad de obtener algún amparo en situaciones de vejez, alguna discapacidad que no le permite al afiliado trabajar o en casos de morir, servir como entrada económica para el familiar sobreviviente (pareja).
  • Los fondos de pensión voluntarios, se encuentran definidos como un complemento de ahorro a la pensión que será utilizada en caso de presentarse alguna situación. Este tipo de fondos de pensión tiene como finalidad alcanzar los objetivos de ahorro, que según estrategias de inversión ofrecidas por Porvenir pueden generarse.

Conoce Porvenir… Información principal.

Si la opción de afiliación para administrar fondos de pensiones y cesantías es con la compañía Porvenir, en este segmento se encuentra la información principal para facilitar el contacto. Esta empresa está encargada de administrar los fondos con la finalidad de brindarle seguridad, calidad y que al momento de disfrutar de sus ahorros sea lo más satisfactorio posible.

El NIT de fondos y cesantías Porvenir es 800144331-3 y actualmente se encuentra ubicado en Bogotá.

Su dirección principal: Carrera 13 26 A 65 y cuenta con una formación jurídica de Sociedad Anónima. Una de las alternativas para obtener comunicación directa con esta magnífica asociación es a través de vías telefónicas o vía online. Si en el caso de ser vía telefónica, Provenir cuenta con varias líneas disponibles para atención al cliente según la ubicación:

  • Bogotá el numero disponible 744 76 78
  • Cali numero disponible 485 72 72
  • Barranquilla, numero disponible 385 51 51
  • Medellín, numero disponible 604 15 55
  • Otra zona de Colombia: 01 8000 510 800
  • En el caso de ser por telefonía móvil: #857

A través de la telefonía de fondos de cesantías Porvenir se pueden procesar solicitudes como consulta de saldo (móvil y fija), consultas de certificado (móvil y fija), solicitudes de extractos (móvil y fija), actualización de datos (fija) y solicitud de historial laboral (móvil y fijo).

⭐ Articulos de Pensiones
historial-laboral-colpensiones

Historia Laboral de Colpensiones

Consultar el certificado de Historia Laboral de Colpensiones en línea es muy rápido y sencillo. A continuación te mostraremos paso ...
Leer Más
afiliacion-colpensiones

¿Cómo afiliarse a Colpensiones en Linea?

La afiliación a Colpensiones se puede realizarse mediante un formulario, pero antes de ello debes de saber los siguientes dos ...
Leer Más
colpensiones desprendibles

Desprendibles de pago en Colpensiones

Para los que no estén familiarizados con ¿Qué es el desprendible de pago en Colpensiones? les puedo decir que es ...
Leer Más

4 comentarios en «Porvenir: Fondo de pensiones y cesantías.»

Deja un comentario