¿Cómo Crear una Cuenta Personal en Porvenir?

Para realizar cualquier tramite vía online en la plataforma digital de porvenir que es un fondo de pensiones y cesantías, tienes que estar inscrito a su portal.

Para ello tienes que realizar unos pasos, para poder crear una cuenta personal de porvenir y de allí realizar diferentes acciones como descargar certificados, consultar saldos y hasta solicitar el retiro de cesantías.

Pasos para Crear tu cuenta Personal en Porvenir

1 Ingresar al portal digital: Porvenir inscripción

como-registrarme-en-porvenir
como-registrarme-en-porvenir

2 dale clic en el cuadro donde dice quiero inscribirme.
3 te saldrá esta pantalla donde te guiara paso a paso, en primero seria que nos identificáramos. llenamos nuestro numero de cedula, le damos donde dice no soy robot y luego en siguiente.

registro-en-porvenir-ingresa-tu-identidad
registro-en-porvenir-ingresa-tu-identidad

4 Nos saldrá los términos y condiciones del fondo de pensiones de porvenir y tenemos que aceptarlos en la opción que se encuentra en la parte izquierda de nuestra pantalla y luego damos en siguiente.

aceptamos-los-terminos-y-condiciones-de-porvenir
aceptamos-los-términos-y-condiciones-de-porvenir

5 Luego de esto tendremos que llenar nuestro datos de contacto y el nombre que vamos a usar para el usuario y la contraseña. cabe decir que la contraseña debe tener cierto grado de complejidad, por ello en la parte de abajo nos muestran una barra verde o naranja según el nivel de dificultad.

ya por ultimo le damos en no soy robot y en siguiente.

crear-usuario-y-contraseña-porvenir
crear-usuario-y-contraseña-porvenir

6 Antes de seguir nos sales 3 preguntas con respuesta múltiples que debemos de seleccionar la correcta, son preguntas simples para verificar tu identidad.

preguntas-de-verificación-porvenir
preguntas-de-verificación-porvenir

7 en el caso que no sepas alguna respuesta o te equivoques como en mi caso te saldrá esta pantalla en la cual me dan 3 opciones para que pueda crear una cuenta personal en porvenir.

la primera es volverlo a intentar responder las preguntas, la segunda es llamar a los teléfonos de porvenir y la tercera en agendar una cita en alguna de las oficinas de porvenir. en mi caso la volví a intentar.

Validacion-de-identidad-en-porvenir
Validación-de-identidad-en-porvenir

8 Una vez ya realizada la verificación de las preguntas en porvenir, nos enviaran al correo electrónico un código de verificación, donde solo tendríamos que ingresarlos y darle al botón finalizar activación.

ingresar-clave-temporal-en-porvenir
ingresar-clave-temporal-en-porvenir

9 y listo, con estos cortos pasos ya entraras en la zona transaccional de afiliado, donde podrás saber tu saldo de pensiones, retirar cesantías, descargar certificado de afiliación o de historial laboral, entro otras mas acciones.

zona-transaccional-afiliado-porvenir
zona-transaccional-afiliado-porvenir

Nota: para poder crear una cuenta personal en el portal de Porvenir fondo de pensiones y cesantías, tienes que estar registrado por alguna empresa a la cual le hallas trabajado y te haya vinculado a porvenir.

ya que de no ser así, no podrás tener acceso a una cuenta personal, en este caso te recomendaría que te afiliaras a porvenir.

4 comentarios en «¿Cómo Crear una Cuenta Personal en Porvenir?»

Deja un comentario