Descarga el Certificado de afiliación a Colpensiones

Para descargar el certificado de afiliación en Colpensiones, donde demuestre que estamos vinculados a esta entidad del gobierno quien es la que recauda dinero mes a mes para darte al finalizar un periodo una liquidez o solvencia de ingresos por vejez, invalides o auxilio funerario.

Es muy sencillo y aquí en tramites de Colombia vamos a enseñarte con un video tutorial, el paso a paso de como descargar e imprimir el certificado pensional de Colpensiones.

Paso a Paso | Certificado de Pensiones en Colpensiones

1. Ingresamos a la pagina web Oficial de Colpensiones: Colpensiones.gov.co

2. Dirígete a la sección de afiliados y dale clic a la opción certificado de afiliación.

como-descargar-certificado-colpensiones
como-descargar-certificado-Colpensiones

3. Te redirigirá a una pagina donde te hacen una breve explicación de los certificados que puedes descargar de Colpensiones. Lo que vamos a hacer es seleccionar el botón que dice: Descargar el certificado de afiliación desde este Enlace.

4. Te saldrá esta web, donde tendrás que ingresar algunos datos personales, como lo son el tipo de documento, el numero de la cedula o documento de identidad y por ultimo te da la opción de enviar el certificado de afiliación de Colpensiones, hacia tu correo electrónico.

formulario-del-certificado-de-colpensiones
formulario-del-certificado-de-Colpensiones

Nota: si eliges enviar el certificado de afiliación a Colpensiones al correo electrónico, te saldrá otra casilla en la cual tendrás que ingresar tu correo o email.

5. Le vas a dar clic en consultar y te va a salir un documento en PDF del certificado de afiliación para que lo puedas descargar o imprimir.

certificado-colpensiones
certificado-Colpensiones

Líneas de atención telefónica

Comuníquese con nuestros consultores en Bogotá al (57+1) 489 0909, en Medellín al (57+4) 283 6090 y en el resto del país al 018000 41 0909, de lunes a viernes de 7:00 AM a 08:00 PM y Sábados de 8:00 AM a 2:00 PM.

Deja un comentario