Desprendible de pago Colpensiones

Para los que no estén familiarizados con ¿Qué es el desprendible de pago en Colpensiones? les puedo decir que es el recibo que le dan a la persona la cual recibe el pago de su pensión.

Esto seria algo así, como el soporte y prueba de que es lo que le han pagado de su pensión, con sus descuentos y todo a detalle.

¿Cómo descargar el desprendible de pago de Colpensiones?

Por si no puedes reproducir el video de como hacer el tramite en linea, te realizare el paso a paso de el ¿Cómo podemos descargar el recibo de pago de Colpensiones?.

Paso 1: ingresa a la pagina web de Colpensiones en la sección sede electrónica, tramites y certificados.

paso 2: Selecciona la opción Certificado de Deducidos y Devengados Aquí.

Paso 3: ingresa los datos de acceso a ala plataforma de Colpensiones. Si no tienes todavía un usuario ni contraseñas creados, puedes registrarte en la misma, como lo muestra el video anterior.

colpensiones-desprendibles-de-pago
Colpensiones-desprendibles-de-pago

paso 4: una vez que ingreses a tu perfil de usuario en Colpensiones, vas a la sección de certificados y seleccionas la  opción Certificado de Deducidos y Devengados.

Paso 5: procede a buscar el comprobante o recibo de pago de su pensión, allí una vez identificado solo debieras descargarlo en PDF y guardarlo en tu pc, o en dado caso imprimirlo, así llevar un mejor control.

colpensiones-recibo-de-pago
colpensiones-recibo-de-pago

No olvides que desde el momento que comienzas aportar a la pensión, no solo estarás asegurando un ingreso extra cuando llegue el momento de la vejez. También contarás con un tipo de protección en caso de algún accidente que te impida seguir laborando.

Por ello muchos colombianos hoy en día gozan de estos programas tan beneficiosos que van de la mano de Colpensiones.

30 comentarios en «Desprendible de pago Colpensiones»

  1. es muy aburrida esta página para obtener lo que ofrecen, nada es cierto, quise obtener mi certificado de Ingresos y Deduciones con cero (0) resultados. ya me inscribí pero pero para Uds es obtener la informacion de correos y telefonos para fines no previstos

    Responder
  2. No he podido adquirir el certificado de pago debido a que me demoro mucho en introducir la clave por favor lo nesecito me lo podrían enviar a mi correo?

    Responder
  3. Buenas noches,

    Con el presente me permito solicitar los desprendibles de
    pago correspondiente a los meses de junio y julio de 2021

    agradezco su colaboración

    FRANCEID DE JESUS GRAJALES GOMEZ
    CC7.549.179 ARMENIA
    3157831657/3167121856

    Responder
  4. buenos dias colpendiones e intentado por todos lados para descargar mis des prendibles de pago de mi pension pero seme ahecho imposible para pedirles el favor para que me envien los tres ultimos desprendibles a mi correo [email protected] agradeciendoles su colaboraciom grasias

    Responder
  5. BUENAS TARDES, POR FAVOR ENVIAR A MI CORREO LOS 2 ULTIMOS DESPRENDIBLE DE PAGO DE MI PENSION A NOMBRE DE LUPE FUERTES RODRIGUEZ, YA QUE ES DIFICIL ENTRAR A LA PAGINA Y DESCARGAR. HE REALIZADO VARIOS INTENTOS Y NO HA SIDO POSIBLE.

    ATTE.

    Responder
  6. Por favor no he podido sacar los desprendibles de pago de los últimos dos meses, podría colaborando me enviándolos a él siguiente correo

    Responder
  7. Es muy difícil acceder a los desprendibles de pago , el link de Colpensiones oficina virtual no se encuentra como se puede obtener estas colillas las ultimas tres por favor enviarlas al correo de Bernardo Alfonso Alvarez Molina registrado en colpensiones

    gracias

    Responder
  8. Buenos Dias….Soy pensionada y necesito por favor los desprendibles de pago desde abril hasta Agosto/2021…es que lo necesito para solucionar un problema en la Afiliacion de Confa.
    Maria Gabriela Tamayo Tabares
    C.c 30.277.630
    Emal: [email protected]

    Agradezco su atención
    Mil Gracias.

    Responder
  9. Vengo solicitando desde 19 oct 2021 certificado de pensión de pagos últimos 3 meses y declaracion juramentada y no he podido realizar los descargos de dichos documentos los cuales son requeridos por semillero de propietarios gracias

    Responder

Deja un comentario