Desprendibles de pago en Colpensiones

Para los que no estén familiarizados con ¿Qué es el desprendible de pago en Colpensiones? les puedo decir que es el recibo que le dan a la persona la cual recibe el pago de su pensión.

Esto seria algo así, como el soporte y prueba de que es lo que le han pagado de su pensión, con sus descuentos y todo a detalle.

¿Cómo descargar el desprendible de pago en Colpensiones?

Por si no puedes reproducir el video de como hacer el tramite en linea, te realizare el paso a paso de el ¿Cómo podemos descargar el recibo de pago de Colpensiones?.

Paso 1: ingresa a la pagina web de Colpensiones en la sección sede electrónica, tramites y certificados.

paso 2: Selecciona la opción Certificado de Deducidos y Devengados Aquí.

Paso 3: ingresa los datos de acceso a ala plataforma de Colpensiones. Si no tienes todavía un usuario ni contraseñas creados, puedes registrarte en la misma, como lo muestra el video anterior.

colpensiones-desprendibles-de-pago
Colpensiones-desprendibles-de-pago

paso 4: una vez que ingreses a tu perfil de usuario en Colpensiones, vas a la sección de certificados y seleccionas la  opción Certificado de Deducidos y Devengados.

Paso 5: procede a buscar el comprobante o recibo de pago de su pensión, allí una vez identificado solo debieras descargarlo en PDF y guardarlo en tu pc, o en dado caso imprimirlo, así llevar un mejor control.

colpensiones-recibo-de-pago
colpensiones-recibo-de-pago

No olvides que desde el momento que comienzas aportar a la pensión, no solo estarás asegurando un ingreso extra cuando llegue el momento de la vejez. También contarás con un tipo de protección en caso de algún accidente que te impida seguir laborando.

Por ello muchos colombianos hoy en día gozan de estos programas tan beneficiosos que van de la mano de Colpensiones.

⭐ Articulos de Pensiones
historial-laboral-colpensiones

Historia Laboral de Colpensiones

Consultar el certificado de Historia Laboral de Colpensiones en línea es muy rápido y sencillo. A continuación te mostraremos paso ...
Leer Más
afiliacion-colpensiones

¿Cómo afiliarse a Colpensiones en Linea?

La afiliación a Colpensiones se puede realizarse mediante un formulario, pero antes de ello debes de saber los siguientes dos ...
Leer Más
colpensiones desprendibles

Desprendibles de pago en Colpensiones

Para los que no estén familiarizados con ¿Qué es el desprendible de pago en Colpensiones? les puedo decir que es ...
Leer Más

Deja un comentario