Cursos Virtuales SENA, Búsquedas de ofertas Educativas

El Servicio Nacional de Aprendizaje en Colombia, da inscripciones al SENA en tutoriales cortos presenciales y virtuales. Ahora, te vamos a explicar cómo averiguar los tutoriales en la interfaz de Sofia Plus, contando que estén accesibles en la actualidad para cada modalidad y cómo llevar a cabo su respectiva inscripción.

1 ✔️ Lo primero que tienes que llevar a cabo la búsqueda de promociones de programas que da el SENA virtual, observemos cómo llevarlo a cabo a continuación:

Ingresa al portal oficial de Sofia Agregado por medio del siguiente enlace:
http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/buscar-oferta-educativa.html

2 ✔️ Usa el buscador

Por medio del buscador se formula una pregunta: ¿Qué le Gustaría estudiar? Responda a esta pregunta poniendo una palabra relacionada a eso que le agradaría estudiar en el buscador, no sin antes seleccionar el tipo de formación correspondiente, en este caso: Curso corto o formación virtual.

SENA-sofia-plus
SENA-sofia-plus

3 ✔️ Selecciona el tipo de formación

En el buscador, en la sección izquierda por preciso aparecerá: “Todos los tipos de formación”, haz clic ahí para seleccionar y filtrar la búsqueda por el tipo de formación que te interese:

Cursos-sena-sofia
Cursos-sena-sofia

4 ✔️ Navega entre los resultados

únicamente con seleccionar el tipo de formación y clickear en “Buscar” ya se verá una proporción de resultados en relación de la categoría.

Si deseas llevar a cabo la búsqueda con más filtros, bastará con que redactes en el buscador expresiones o una palabra que se relacione con lo que desees estudiar y recuerda clickear de nuevo en “Buscar”.

Navega entre los resultados y conoce información elemental de los programas académicos como: Entidades, tipo de formación, duración del programa, titulo a conseguir, requisitos, capacidades o nivel educativo que necesita.

cursos-sena-disponibles
cursos-sena-disponibles

5 ✔️ Clic en el encabezado del curso que quieras

Así tendrás la posibilidad de ver más datos, por ejemplo: Si el curso es presencial, tendrás la posibilidad de ver en qué localidad y departamento está utilizable, la día, el código del programa.

Para ver más sobre el curso, haz clic en “Ver más “

informacion-cursos-Sena
información-cursos-Sena

6 ✔️ Información descriptiva de los tutoriales SENA

Al clickear en “Ver más” la interfaz te dirigirá a la información descriptiva del programa, en donde vas a encontrar información como: La localidad, centro de formación, lugar de ejecución (Si es un curso corto), fecha de las inscripciones, tiempo estudiantil, duración del programa, línea o sector, nombre del programa, día, perfil de entrada, tipo de programa, modalidad de formación, disponibilidad requerida del programa, especificación del programa y requisitos.

inscripciones-cursos-sena-sofia-plus
inscripciones-cursos-sena-sofia-plus

7 ✔️ inscríbete a un programa de formación de tu interés

Para llevar a cabo la inscripción, bastará con que hagas clic en el enlace verde que dice “Inscripción” en el final de la página de datos del programa. Se va a abrir una ventana en donde vas a encontrar lo siguiente:

como-inscribirte-en-cursos-virtuales-SENA
como-inscribirte-en-cursos-virtuales-SENA

Van a aparecer los requisitos, si cumples con ellos haz clic en “Certifico que cumplo con los requisitos mínimos de ingreso al programa”

Ten en cuenta que para inscribirse a un curso del SENA; tienes que estar registrado en la interfaz. Si todavía no estás registrado, en ese mismo apartado se verá la alternativa de llevarlo a cabo, únicamente sigue los pasos que te indican cliqueando en “Registrarse”.

Si ya estás registrado en Sofia plus y Agregado, bastará con que ingreses tus datos de acceso: Tipo de archivo de identidad, su respectivo número y tu clave de ingreso al portal.

Por último haz clic en corroborar inscripción y sigue los pasos que te sugiere la interfaz.

¿Tienes alguna duda en relación a los tutoriales SENA? Escríbela en los comentarios y te ayudaremos con Mucho gusto.

1 comentario en «Cursos Virtuales SENA, Búsquedas de ofertas Educativas»

Deja un comentario