Puntaje del SISBEN ¿Como Consultar y Descargar Certificado?

Si estás interesado en realizar la consulta del puntaje Sisbén, conocer cuales son sus beneficios o solicitar que un encuestador lo visite para que pueda inscribirse en el Sisbén, aquí le contamos paso a paso cómo lo debe hacer.

Es un tramites muy sencillo y no tiene ninguna complicación, a continuación encontrará toda la información que le será de utilidad.

▼ Puedes consultar el certificado y Puntaje del Sisben desde AQUÍ ▼

Llenando los datos del formulario que se muestra en la parte superior podrá saber si se encuentra adscrita en el Sisbén y de ser así, puedes consultar el puntaje actual, y además Descargar e imprimir el certificado.

¿Cómo consultar e imprimir el certificado del Sisbén?

En primer lugar, debes ingresar a Consultar puntaje del Sisbén DNP a la página www.sisben.gov.co y realizar lo siguiente:

  1. ✔️ Seleccione el tipo de documento
  2. ✔️ Digite el número de identificación
  3. ✔️ Clic en NO SOY UN ROBOT
  4. ✔️ Clic en Consultar

puntaje-sisben

Seguidamente, deberás desplazarte hacia abajo y verás en pantalla el puntaje que obtuviste en el Sisbén DNP con todos tus datos personales, datos administrativos y el contacto de la oficina del Sisbén que te atenderá.

Luego de hacer la consulta y obtener tu puntaje,  en la parte superior del mismo formato, podrás dar clic sobre el botón de color azul que dice Imprimir.

En caso de que realice la consulta del puntaje sisbén y no se encuentre afiliado al sector el sistema le indicará con un mensaje color rojo en la parte indicando que no se hallaron registros en la base de datos de información adscrita al número de identificación que acabo de ingresar.

¿Cómo Realizar  una Consulta Avanzada? Para el Certificado del sisben

En Si, la consulta avanzada la realizamos cuando por alguna razón no disponemos del documento de identificación o no lo recuerda al momento de realizar la  consulta del puntaje Sisbén, puede hacerlo ingresando su nombre completo y su fecha de nacimiento.

Para estos deberá seguir los siguientes pasos:

  1.  ✔️ Elija el tipo de Documento
  2. ✔️ Ingresar número del Documento
  3. ✔️ clic al NO Soy un Robot
  4. ✔️ Consulta Avanzada
  5. ✔️ Llenar el formulario

consulta-puntaje-sisben

sisben-puntaje

Cuando ya tenga el certificado en sus manos en la parte inferior del de este aparecerá cuál es la vigencia del mismo, recuerde que una vez pase este tiempo deberá volver a realizar el proceso nuevamente.

¿Cuáles son los niveles del Sisbén?

Los niveles de Sisbén, se clasifican del 1 al 3, dependiendo del puntaje que se obtenga en la encuesta y el tipo de zona en la que resida, ya sea urbana o rural. A continuación, te presentamos los niveles de Sisbén y las características de cada uno de ellos:

  • ✔️ Nivel 1: En este nivel califican aquellos ciudadanos que obtengan un puntaje de 0 a 44.79 en el área urbana, y de 0 a 32.98 en el área rural.
  • ✔️ Nivel 2: Acá califican aquellos ciudadanos que obtengan un puntaje de 44.80 a 51.57 en el área urbana, y de 32.99 a 37.80 en el área rural.
  • ✔️ Nivel 3: En el caso de aquellos ciudadanos que obtengan un puntaje que se encuentre por encima de los límites establecidos en los niveles 1 y 2, también podrán contar con acceso al Sistema General de Salud, según lo establecido en la resolución 4415 del año 2099, en donde se le prioridad a menores de 5 años de edad, mujeres cabeza de familia y personas de la tercera edad.

Recuerda que puedes consultar tu puntaje Sisbén de una manera muy fácil y rápida a través de Internet, ingresando a la página oficial  y siguiendo los pasos que anteriormente compartí contigo.

¿Segun el Puntaje del Sisbén, a que puedo ser beneficiario?

Como sabemos el objetivo del Sisbén es proporcionar ayuda aquellas personas que se encuentran en una posición económica y social precaria, pero ¿de qué forma nos puede ayudar el Sisbén?

El gobierno colombiano tiene múltiples programas sociales del régimen subsidiado de salud, con los que busca ayudar a aquellas personas en estado de vulnerabilidad, y para ellos permite que una entidad adscrita como el Sisbén decida quien realmente necesita la ayuda.

Después de obtener tu puntaje, podrías aplicar para ser beneficiario de:

  • ✔️ Afiliación a una EPS (Libre elección) en el Régimen Subsidiado de Salud
  • ✔️ Beneficios para la primera infancia
  • ✔️ Familias y jóvenes en acción
  • ✔️ Créditos con el Icetex

También, de acuerdo al puntaje puede aplicar para ser beneficiario de:

  • ✔️ Un subsidio para vivienda nueva
  • ✔️ Para construcción en sitio propio
  • ✔️ Para realizar mejoras.

De hecho, este subsidio es un aporte estatal que se entrega una sola vez y se le da prioridad a :

  • ✔️ Mujeres y hombres cabeza de hogar
  • ✔️ Personas con discapacidad
  • ✔️ Adulto mayor.

Atención al Cliente

Si tienes alguna duda o inconveniente puedes contactarte con las oficinas del Sisbén de diferentes formas:

Línea telefónica

  • Horario de atención: Lunes a viernes 8:30 a.m a 4:30 p.m. jornada continua.
  • Línea gratuita : 01 8000 12 12 21

Dirección física

  • Dirección: Calle 26 # 13-19 – Edificio Fonade.
  • Conmutador: (57+1) 381 50 00 / Bogotá D.C., Colombia

Directorio de Administradores

Si desea comunicarse con la persona encargada de la entidad en su sitio de residencia o en la zona más cercana puede mirar en esta página, allí encontrará toda la información necesaria para poder contactarse con las personas encargadas en su región.

Summary
Puntaje del SISBEN ¿Como Consultar y Descargar Certificado?
Article Name
Puntaje del SISBEN ¿Como Consultar y Descargar Certificado?
Description
Si estás interesado en realizar la consulta del puntaje Sisbén, conocer cuales son sus beneficios o solicitar que un encuestador lo visite para que pueda inscribirse en el Sisbén, aquí le contamos paso a paso cómo lo debe hacer.
Author
Publisher Name
Trámites de Colombia
Publisher Logo
⭐ Articulos de Interes
RUAF

RUAF Consulta afiliación a EPS, Pensiones y Cesantías

El Registro Único de Afiliados, también conocido como RUAF, es un sistema de clasificación de información puesto en marcha a ...
Leer Más
SIMIT

SIMIT | Consulta Multas Y Comparendos Por Cédula Y Placa

El nuevo Sistema Integrado de Información sobre Multas y fracciones de Tránsito conocido como el SIMIT, le permite a todo ...
Leer Más
antecedentes-policia

Antecedentes Policia | Consulte y Descarga su Pasado Judicial

Este trámite es gestionado por la Policía Nacional de Colombia. Es completamente gratuito, nadie puede cobrar por gestionarlo, y el ...
Leer Más

Deja un comentario